top of page

Arte Sanador (Healing Art).

En la actualidad vivimos una situación muy particular en cuanto al riesgo de salud en que se encuentran las personas mayores. Esto merece poner una especial atención y crear estrategias para mejorar la situación de éste sector poblacional donde todos podemos hacer algo para mejorar el bienestar y calidad de vida.


Existen diversas situaciones en el entorno como la soledad, la posible discapacidad o dependencia que llevan a las personas adultas mayores a aislarse en alguna u otra manera. Esto incluso puede evolucionar a la aparición de malestares físicos y trastornos psiquiátricos graves.


Para enfrentar estos retos habremos de desarrollar herramientas efectivas que nos ayuden a lograr un impacto positivo en la Gente Grandiosa. En esta ocasión, hablaremos de una técnica milenaria que esta a disposición de todos y en todo lugar para nuestra buena fortuna: la salud a través del arte o como se le conoce en ingles Healing Art. Podemos ver un ejemplo de ello en las pinturas rupestres, en donde se narraban eventos de la vida de las personas y que quedaron plasmadas sobre las rocas.

El arte se define como una expresión que permite transcribir emociones y sentimientos y narrar un fragmento de nuestras propias vidas.



El arte, por tanto, es un herramienta sumamente efectiva para trabajar la creatividad que todos los seres humanos llevamos dentro; esta creatividad es la expresión de emociones y sentimientos sub conscientes que fluyen a través de diversas disciplinas del arte. Es en estos momentos durante la expresión artística, cuando ocurre una catarsis capaz de tener una intervención en la salud interior de una persona.


La expresión puede ser a través de la pintura, escultura, composición poética, narración de historias, canto, música, danza, etc. y su manifestación actúa en el sistema nervioso, liberando substancias que dan como resultado un estado de bienestar que se manifiesta como un poder auto sanador.


No necesitas ser un profesional en las artes para practicar esta disciplina que te trae múltiples beneficios ya que la obra en sí, no es lo más relevante sino el proceso en donde te ves involucrado al realizarlo.


Así que te invitamos que pongas manos a la obra, des vuelo a la imaginación, inspírate, expresa tu sentimiento y plásmalo desde ahora en tu arte.


Si tienes dudas contáctanos.

EL ARTE ES UNA EXPRESIÓN DE TODO SER HUMANO.


Por un envejecimiento basado en las ganancias

Reciban un gran abrazo!

Hasta pronto y seguimos En Contacto!!

Dra. Patricia Colunga Monsivais

Fundadora Gente Grandiosa

78 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page