¡ Vive el Hoy!

Actualizado: hace 3 días

Comienzo este artículo utilizando algunas enseñanzas de gran valor que la Gente Grandiosa me ha aportado.

Llevamos alrededor de 70 días de iniciado el confinamiento en nuestros hogares debido a la pandemia por el virus SARS COV-2 que produce la enfermedad Covid-19 y nunca como ahora corren tan rápido las noticias, tanto verdaderas como falsas generando una gran confusión entre la población, una infodemia.


Dicho lo anterior quiero compartir mi percepción muy personal al respecto. En primer lugar, debemos tomar en cuenta que nuestro cuerpo todo el tiempo está luchando contra virus , bacterias y otros agentes patógenos y que la gravedad de la situación actual es que tenemos un virus nuevo, un nuevo atacante con tácticas desconocidas por la salubridad mundial y ´por lo cual todos debemos estar al tanto de mantener nuestro sistema de defensa fuerte, ya que éste funciona como un ejercito que defiende al organismo combatiendo y marcando a éste virus como lo hace con todo lo que quiere agredir nuestro cuerpo.


Entonces, ¿Podria este sistema de defensa confundirse? _ ¡ sí ! _ Es de la mayoría conocido que el miedo, la ansiedad y la depresión, las cuales son situaciones que puede generar en algunas personas el proceso de aislamiento social, aunado las malas noticias, causan una baja en nuestras defensas en el organismo por la información negativa en nuestra mente. _ Porque lo que pensamos determina lo que somos _.


En Gente Grandiosa nos gusta disfrutar de intercambiar ideas y pensamientos acerca de lo que estamos viviendo y alguien me comentó respecto al aislamiento, que a veces los seres humanos nos vemos inmersos en situaciones desconocidas y cada uno podemos darle diversos significados; algunos viven experiencias aterradoras, otros lo viven como oportunidades y otros mas no se percatan de lo que esta sucediendo. El caso es que viene la ansiedad, que equivale a exceso de futuro, lo que aun ni sabemos, o depresión un exceso de pasado, por el que nada podemos hacer y no nos pertenece. También puede sobrevenir el miedo, éste ultimo me hace recordar una historia árabe que relato a continuación:





"El Rey y la peste. en resumen se encuentran éstos dos y la peste le dice al Rey, que visita su reino porque quitaría la vida a cinco mil personas. Pasados un par de dias, se vuelven a encontrar una vez que todo hubo pasado y entonces el Rey muy enojado le dice; Peste mentirosa dijiste que solo te llevarías a cinco mil y ¡fueron cincuenta mil! a lo que contesta la Peste: Yo no mentí, le quité la vida a cinco mil ... fue el miedo lo que mató al resto".


En Gente Grandiosa te recomendamos: Disfruta el día de hoy, avanza tus planes, no desaproveches este espacio que brinda el creador para platicar contigo mismo y construir en base a las ganancias de la vida, nunca en la pérdidas. Siempre se puede resurgir para construir cada objetivo y llevarlo a cabo ha fin de obtener lo mas hermoso y valioso de la vida ya que tú mismo la has escrito.


Por un envejecimiento basado en las ganancias


Reciban un gran abrazo!


Seguimos En Contacto


Dra. Patricia Colunga Monsivais

Fundadora Gente Grandiosa



49 vistas

811.280.6210

Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

  • Facebook Gente Grandiosa
  • Instagram Gente Grandiosa
  • Twitter Gente Grandiosa
  • LinkedIn Gente Grandiosa

©2016 BY GENTE GRANDIOSA